Desde hace 5 años, gracias a la labor de Melissa Tuya y el medio 20 Minutos, se celebra el 28 de mayo el Día del Perro sin Raza. Día donde se pone en manifiesto que nos gustan los perros sean como sean. 
Cada día junto a nuestros perros es un día de celebración, pero por desgracia aún toca reivindicar que la importancia de los perros sin raza.
En nuestro país donde el abandono de animales de compañía se da en grandes cantidades, los animales sin raza son los que más sufren esta condición.
Pero bueno, no nos pongamos tristes porque por suerte cada vez más futuros dueños de perros son conscientes de que lo importante no es la raza sino el individuo en cuestión, y que adoptar un perro sin raza es algo más que abrir sus hogares a un nuevo miembro de la familia.

¿Por qué?

  • Un perro sin raza es un perro ÚNICO. Se le podrán parecer, podrán tener rasgos similares pero como él no volverá a haber uno igual.
    La mezcla genética, al contar con padres de diferentes razas, hacen que estos perros se libren de muchas enfermedades o problemas que tienen algunos perros de razas concretas.
  • Los hay de todos los tamaños: Desde XL hasta tamaño mini. Así que se puede encontrar un perro sin raza que se ajuste a las características que buscas.
  • Amor incondicional y lealtad: Y es verdad que esto no es exclusivo de un perro sin raza, pero si este además procede de un refugio o no ha tenido la suerte de tener una familia antes, te lo demostrará con creces.

En mi casa somos muy de perros sin raza ¿y en la tuya?

¿Te ha gustado? ¡¡Llévatelo donde quieras!!