Lenguas fuera, jadeo constante y búsqueda del sitio más fresco de la casa… Seguro que te suena ¿verdad?
El verano ha llegado para quedarse, tras ser un poco tímido al comienzo de la estación, ha decidido que ya es hora de que sepamos de lo que es capaz.

Los termómetros suben, el sol aprieta y los paseos a primera y última hora se hacen necesarios dentro de la rutina de paseos diarios.
Pero ¿cómo podemos ayudar a que nuestros peludos lleven mejor lo que nos queda de calor? Porque aún nos quedan un par de mesecitos, así que habrá que intentar que sean lo más llevaderos posibles para ellos ¡¡sobre todo si viven en la ciudad!!

Como ya hablamos anteriormente podemos ayudar a nuestros perros a llevar mejor el verano ayudándoles a deshacerse del pelo muerto o de la lana acumulada en invierno. También los cortes de pelo en las razas que SI pueden, ayudarán a evitar el exceso de calor, pero por suerte también contamos con muchas más alternativas.

Collares enfriadores

El cuello es una de las zonas más sensibles de nuestros perros. Por él pasan muchas terminaciones nerviosas así como numerosas venas y arterias, lo cual lo convierte en un punto muy interesante para administrar frío y repartirlo al resto del cuerpo.
Estos collares contienen un gel, que al contacto con el calor se activa, enfriando y manteniendo este enfriamiento durante un par de horas.
Son ideales para los paseos en horas muy calurosas o para esos momentos en los que nuestros perros están muy angustiados por el calor.

Perro de raza Golden Retriever con un collar azul con un gel que se activa con el calor enfriando

Cojines enfriadores

El funcionamiento es muy similar al de los collares, simplemente que en vez de hacer contacto con el cuello, hace contacto con el estómago y axilas del animal, lugares ideales para eliminar el exceso de calor de sus cuerpos, calor con el que el gel del cojín empieza a enfriar, manteniendo frescos a nuestros animales durante unas cuantas horas.

Un perro de raza beagle disfruta sobre su cojin refrigerante el cual le aleja de las altas temperaturas del verano

Piscinas

Si tienes la suerte de contar con una gran terraza, patio o jardín cada vez es más fácil encontrar, en establecimientos especializados, piscinas pequeñas aptas para el uso de perros.

Estas piscinas son ideales para que puedan remojarse, si bien no nadar, pero ideales para quitarse el calor de un chapuzón.

Un perro de la raza Golden Retriever se alivia de las altas temperaturas del verano disfrutando de un chapuzón en un barreño

Juguetes helados

En tu tienda especializada en artículos para animales es cada vez más normal encontrar juguetes de verano. Juguetes que que pueden congelarse y con el que nuestro perro disfrutará durante horas, o bien en caso de no encontrar, siempre nos quedará el clásico KONG que con un poco de yogurth o con su latita preferida una vez metido en el congelador, podremos hacer un maravilloso helado para nuestro peludete.

¡¡Helados para perros!!

Los frosty de Dieta Yum o los preparados de helado ¡e incluso smoothie de Miguitas! Todos preparados con productos de calidad y aptos para perro ¡¡serán una delicia de lo más refrescante para tu peludete!!

Un perro de la raza Golden Retriever disfruta con verdadero placer de su helado

 

¿Y tú? ¿Cómo refrescas a tu perro en verano?

¿Te ha gustado? ¡¡Llévatelo donde quieras!!